lunes, 5 de marzo de 2007

Qué leer

No! no me ha contagiado el libro dormido, sólo quiero haceros unas sugerencias. Si queréis ver más libros pinchad aquí

Libros:
El sobrino del mago de C.S. Lewis
El león, la bruja y el armario de C.S. Lewis
El príncipe Caspian de C.S. Lewis
Los gladiadores de Capua de Caroline Lawrence
La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson
El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle
100 greguerías de Ramón Gómez de la Serna
El valle de los lobos de Laura Gallego García
La maldición del maestro de Laura Gallego García
La llamada de los muertos de Laura Gallego García
Harry Potter y la orden del fénix de J. K. Rowlin

Resumenes de algunos:
A costa de luchar contra criaturas perversas y de sufrimientos mentales y físicos, Harry Potter descubre que Voldemort ha vuelto a la vida, pero nadie le cree cuando habla de ello. Se siente furioso incluso con sus más queridos compañeros, pero lo peor de todo es que su cicatriz le pone en conexión con el odiado enemigo. A la vez, ese infernal fenómeno le ayuda a comprenderse mejor y a conocer la profecía que anuncia el destino que le espera.


Una sola pierna, un loro en el hombro, feroz, pícaro y calculador... Nunca conocerás un pirata más auténtico que John Silver “el largo”. Todo empieza para Jim con una canción: “Quince hombres en el cofre del muerto... ¡Jo!¡Jo! ¡Jo! ¡Y una botella de ron!” Un clásico imprescindible de la novela de aventuras.


"La muerte es dormir sin nariz", "roncar es tomar ruidosamente sopa de sueño"... son greguerías, construcciones literarias que inventó el escritor de vanguardia Ramón Gómez de la Serna. A lo largo de su vida escribió miles de ellas. En este libro encontrarás una buena muestra acompañada de unos dibujos tan poderosos y expresivos como las propias greguerías.

No hay comentarios: